Naciones Unidas pide apoyo y compromiso para erradicar la fístula obstétrica

24. mayo 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> Actualmente, unos dos millones de mujeres y niñas de los países pobres están afectadas por esta lesión producida por partos mal atendidos

Nueva York (ONU).- La fístula obstétrica es una de las lesiones más graves y trágicas que pueden ocurrir durante el parto. Se trata de un orificio entre el canal del parto y la vejiga o recto causado por la prolongación u obstrucción de un parto sin recibir tratamiento.

El Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) pidió ayer a la comunidad internacional el apoyo y compromiso necesarios para transformar en historias de éxito y de esperanza las vidas de los dos millones de mujeres y niñas afectadas por la fístula obstétrica en el mundo.

Lo hizo con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Fístula Obstétrica, que este año lleva por lema “Esperanza, Cura, y Dignidad para Todas”.

El líder del UNFPA recordó que la fístula ha sido eliminada en los países más desarrollados del mundo, lo que demuestra que se podría erradicar también en los más pobres. Para ello, se deben abordar las causas que la provocan como la pobreza, la falta de atención médica, el matrimonio y el embarazo precoz y la falta educación.

Cada año, entre 50.000 y 100.000 mujeres de todo el mundo son afectadas por la fístula obstétrica.

El UNFPA ha apoyado más de 85.000 cirugías de reconstrucción desde 2003, al tiempo que educa a las mujeres en la prevención y ayuda en su reintegración social.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados