Naciones Unidas pone en marcha una plataforma en línea para los jóvenes latinoamericanos

15. abril 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> El propósito es fomentar la participación ciudadana de las personas de entre 15 y 29 años

Nueva York (ONU).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado una nueva plataforma en línea dirigida a incentivar la participación de los jóvenes en la política de América Latina y el Caribe, especialmente de mujeres, afrodescendientes e indígenas.

El sitio web http://www.juventudconvoz.org/, invita a que los latinoamericanos de 15 a 29 años a que se interesen e involucren en movimientos, organizaciones sociales, organismos internacionales y ante sus propios gobiernos.

“La inclusión y participación efectiva de la juventud en la política fortalece y renueva la democracia en la región”, dijo Heraldo Muñoz, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director del PNUD para América Latina y el Caribe.

“Los jóvenes de hoy, hombres y mujeres, y las generaciones futuras tienen el privilegio de nacer y crecer en democracia. Es fundamental que se sientan plenamente representados y que participen de espacios de decisión y en debates socioeconómicos y políticos,” agregó Muñoz.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados