Naciones Unidas solicita 8.000 millones de dólares para financiar la ayuda humanitaria en Siria

14. enero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> El llamamiento incluye la asistencia a casi 5 millones de refugiados sirios en los países vecinos y a 4 millones en otras naciones que los acogen

Nueva York (ONU).- Varias agencias de Naciones Unidas han solicitado casi 8.000 millones de dólares para financiar en 2016 la ayuda humanitaria dirigida a más de 22 millones de personas en Siria y otros países de la región.

El llamamiento consta de dos elementos fundamentales. Incluye la asistencia a casi 5 millones de refugiados sirios en los países vecinos y 4 millones en otras naciones que los acogen, además de apoyo para los desplazados y afectados por el conflicto dentro del país.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, hemos logrado mantener el llamamiento en un nivel que no supera el pedido del año pasado, aunque las necesidades se han multiplicado. El problema es que el monto es grande y existen muchas crisis simultáneamente”. “Estos pedidos son financiados en promedio sólo en un 50 a 60%, lo que significa que parte de las necesidades no serán cubiertas”, lamentó Grandi al referirse a la crisis de financiación para las emergencias humanitarias.

El Plan para el 2016 cubre las actividades de 200 socios de Naciones Unidas, así como varias agencias del Sistema y otras organizaciones en Turquía, Líbano, Jordania, Iraq y Egipto.

El conflicto en ese país se acerca al sexto año y no se vislumbra una solución en el corto plazo. Ya ha causado la muerte de 250.000 personas. Además, unas 400.000 se encuentran atrapadas en ciudades sitiadas por varios actores de la guerra y no pueden acceder a ningún tipo de asistencia.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados