Navi Pillay expresa su preocupación por la detención ilegal de 45 activistas en Zimbabwe

2. marzo 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Los detenidos han sido acusados de traición por reunirse para discutir sobre los últimos acontecimientos en Egipto y Libia

 

Ginebra (Suiza).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó ayer profunda preocupación por los 45 activistas civiles detenidos por las autoridades de Zimbabwe tras ser acusados de traición por reunirse a discutir los acontecimientos en Egipto y Libia.

 

Navi Pillay afirmó que estos arrestos son una muestra clara de que aún está muy lejos el establecimiento de una democracia consolidada en ese país africano y pidió al gobierno que cumpla su promesa de poner fin a la intolerancia.

 

Asimismo, Pillay recordó que este año podrían celebrarse elecciones en Zimbabwe, por lo que instó a las autoridades a tomar medidas para recuperar la confianza de la población en el proceso político.

 

El portavoz de la Alta Comisionada, Rupert Colville, dijo en conferencia de prensa que, como mucha gente en el norte de África ha destacado, no hay democracia verdadera sin libertad de expresión y asamblea.

 

“Por eso, es irónico y perturbador que en Zimbabwe los activistas sean arrestados y maltratados tan sólo por hablar sobre los esfuerzos norteafricanos por lograr un cambio mediante protestas pacíficas”, apuntó Colville.

 

 

Foto: archivo ONU/Jean–Marc Ferre

Tags: , ,

Comentarios cerrados