ONU–Hábitat critica el sobreendeudamiento en préstamos para la vivienda al que se ven abocadas las poblaciones con menos ingresos

15. febrero 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> La agencia de Naciones Unidas considera que el objetivo de la prosperidad financiera ha incrementado la brecha entre ricos y pobres

Nueva York (ONU).- “Una visión desequilibrada y enfocada netamente en la prosperidad financiera ha conducido a una mayor brecha entre ricos y pobres, así como a graves distorsiones en la funcionalidad de las ciudades y a daños al medio ambiente”. Así lo afirmó ayer el director ejecutivo de ONU–Hábitat, el español Joan Clos, en un nuevo informe de ese organismo que analiza el tema de la prosperidad en las ciudades.

Uno de los aspectos del documento se refiere al impacto de la crisis financiera que forzó a las poblaciones de ingresos medios y bajos a endeudarse cada vez más, especialmente adquiriendo préstamos para la vivienda.

Por otra parte, el informe habla de la especulación de la tierra y la explotación de terrenos rurales para expandir las ciudades hacia las periferias.

Detrás de esa situación se encuentran las agencias inmobiliarias, las empresas constructoras de casas y carreteras, y las cadenas internacionales de tiendas, con el apoyo de bancos y financieras, dice el informe.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados