Palestina anuncia que no seguirá los Acuerdos de Oslo, si Israel continúa violándolos

1. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> En esos pactos suscritos en 1993 se incluía el fin de la ocupación y el reconocimiento del Estado palestino para 1999

Nueva York (ONU).- Palestina no seguirá guiándose por los compromisos que adquirió con los Acuerdos de Oslo de 1993, si Israel continúa violando constantemente ese pacto, anunció ayer el presidente del Estado de Palestina ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

En su intervención en el segmento de alto nivel del debate general de ese órgano, Mahmud Abbas denunció las transgresiones israelíes de esos acuerdos, que marcaban la hoja de ruta para la paz entre palestinos e israelíes, que incluían el fin a la ocupación y el reconocimiento de la independencia del Estado palestino para 1999.

Abbas puntualizó que mientras Israel se niegue a cumplir con los acuerdos –que hacen de Palestina una autoridad sin poderes reales–, y mientras continúe impulsando los asentamientos, Palestina no será la única parte comprometida con el desarrollo de dicho documento.

Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por esos acuerdos y que Israel debe asumir todas sus obligaciones como potencia ocupante porque no puede continuar el status quo”, puntualizó el mandatario. Aclaró que esta decisión seguirá medios pacíficos y legales para su puesta en marcha.

Abbas aseguró que la situación actual es insostenible y que el pueblo palestino precisa de esfuerzos creíbles que pongan fin a su miseria y le permitan ejercer sus derechos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados