Pillay insta a combatir la discriminación doméstica y sexual en Barbados

9. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha realizado una visita de tres días al país caribeño

Nueva York (ONU).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha instado a las autoridades de Barbados a adoptar leyes más eficaces para combatir la discriminación y la violencia doméstica y sexual.

Al concluir una visita de tres días a esa isla caribeña, Navi Pillay opinó que un cambio de actitud es necesario en la sociedad barbadense en su conjunto para abordar estas cuestiones.

“La violencia doméstica contra mujeres y niños y el acoso sexual se dan en todo el mundo. Sin embargo, los informes sugieren que son especialmente graves aquí en Barbados y en otros países del Caribe, y la violación es sorprendentemente común”, dijo Pillay en un comunicado.

La Alta Comisionada sostuvo conversaciones con el primer ministro Freundel Stuart, miembros del gabinete, y con representantes de la sociedad civil.

Pillay subrayó que es responsabilidad del Gobierno demostrar liderazgo en cuestiones relativas a todas las formas de discriminación, incluidas las basadas en motivos de raza, género, orientación o identidad sexual.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados