Queman en Kenia más de cien toneladas de marfil decomisadas a traficantes y furtivos

3. mayo 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> La Administradora del PNUD solicitó a los países de la zona que pongan en marcha medidas urgentes para detener los crímenes contra la fauna

Nueva York (ONU).- Más de cien toneladas de cuernos de marfil y rinocerontes fueron quemadas este fin de semana en el Parque Nacional de Nairobi, Kenya.

El presidente del país, Uhuru Kenyatta, tuvo a su cargo el encendido de la primera de 11 hogueras ante la presencia de altos dignatarios de países del continente africano que asistieron al foro Espacio para Gigantes.

La Administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, presente en la ceremonia, solicitó a los países que pongan en marcha medidas urgentes para detener los crímenes contra la fauna, incluyendo la caza furtiva y el tráfico de trofeos de animales salvajes.

La ONU estima en 650.000 la población de paquidermos en África y calcula que cada año entre 20.000 y 25.000 elefantes mueren en ese continente. Solamente entre 2010 y 2012, 100.000 elefantes fueron aniquilados para obtener su marfil en África.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados