Rafael Correa: “Las formas de producción y de consumo actuales no son viables”

28. septiembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El presidente ecuatoriano insta a las principales economías del planeta a cuestionar su propio modelo

Nueva York (ONU).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha instado a las principales economías del planeta a dedicar menos tiempo a diagnosticar el subdesarrollo de los países del Sur y más tiempo a cuestionar su propio modelo de desarrollo.

Al hablar este domingo ante la sesión plenaria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, el líder ecuatoriano consideró que en el camino hacia esa meta deben hacerse correcciones. “Se debe construir alternativas al desarrollo antes que alternativas de desarrollo, debemos construir sociedades con mercados, antes que sociedades de mercados, pues debemos asumir que no son viables las formas de producción y consumo dominantes, que ignoran los límites eco-sistémicos y pretenden crecimiento y acumulación infinita”, dijo.

Correa afirmó que en su país se entiende por desarrollo la consecución del buen vivir, en paz y en armonía con la naturaleza y en ese sentido afirmó que le complacía que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tengan muy presente el cuidado del planeta.

Por otro lado, subrayó la necesidad de una agenda de desarrollo con un enfoque de derechos donde la movilidad humana no sea criminalizada y se prive a las personas de sus derechos fundamentales.

En ese sentido, describió como una lamentable omisión en la agenda aprobada el viernes la ausencia de un objetivo directo sobre la movilidad humana.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados