Rusia desmiente que haya amenazado a los países árabes enfrentados a Siria

8. febrero 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> El representante ruso en la ONU niega que la reunión que mantuvo la semana pasada con el primer ministro catarí sirviera a este propósito

Nueva York (ONU).- El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, ha descrito como “deshonestas y provocadoras” las informaciones que circularon ayer en medios de comunicación árabes en internet, acerca de los encuentros que sostuvo con el primer ministro catarí en Nueva York la semana pasada.

En declaraciones ante la prensa acreditada en Naciones Unidas, el diplomático desmintió categóricamente que hubiese transmitido amenazas de su país al primer ministro de Qatar, jeque Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani.

Churkin insistió en que sus tres reuniones fueron realizadas en presencia de dignatarios de otras naciones y que todas versaron exclusivamente acerca del proyecto de resolución sobre Siria.

“Parece que hay alguien que se está esforzando por entorpecer las relaciones de Rusia con el mundo árabe. Durante décadas mi país ha sido y es amiga del mundo árabe, aunque algunas de nuestras posiciones no se entiendan completamente por todos los países de la región”, dijo Churkin.

En ese sentido, el diplomático subrayó que el veto ejercido el sábado por Rusia a la resolución propuesta por la Liga Árabe, se pudo haber evitado si tan solo la votación se hubiese pospuesto unos pocos días para dar margen a las gestiones diplomáticas que realizaba su país.

Este martes, el canciller ruso Sergei Lavrov viajó a Damasco, donde se reunió con el presidente sirio Bashar al Assad.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados