Sentencian a 50 años al ex presidente de Liberia por fomentar “crímenes atroces” durante la guerra civil de Sierra Leona

31. mayo 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Charles Taylor, de 64 años, es el primer ex presidente condenado a una pena de cárcel impuesta por un tribunal internacional

La Haya (Holanda).- El ex presidente de Liberia, Charles Taylor, fue sentenciado a 50 años de cárcel por ayudar y fomentar “crímenes atroces” durante la guerra civil que asoló a Sierra Leona entre 1991 y 2002.

Al anunciar el veredicto este miércoles, los jueces del Tribunal Especial para Sierra Leona, afirmaron que si Taylor no hubiese ofrecido apoyo financiero y moral a los rebeldes del Frente Unido Revolucionario (RUF), el conflicto y los crímenes hubiesen concluido mucho antes.

Añadieron que Taylor utilizó su posición para apoyar esos actos criminales, en vez de promover la paz y la reconciliación.

El pasado 26 de abril, los jueces de esa Corte declararon culpable a Taylor de los once cargos incluidos en la acusación y estimaron que aunque no tenía una responsabilidad de mando sobre las fuerzas rebeldes en Sierra Leona, contribuyó a la comisión de los crímenes.

Taylor, de 64 años, es el primer ex presidente condenado a una pena de cárcel impuesta por un tribunal internacional.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados