Siete países de América Latina y el Caribe crean una red pública de abastecimiento y comercialización de alimentos

24. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas serán los primeros países en formar parte de este acuerdo

Roma (Italia).- Los primeros países latinoamericanos y caribeños en integrarse a una red regional de sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos serán Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha acogido con satisfacción la medida y ha explicado que esos sistemas generan los incentivos que hacen falta para una producción y comercialización inclusiva, eficiente y equitativa porque apoyan a los más vulnerables.

La FAO explicó que los sistemas públicos de abastecimiento y comercialización son claves para que haya una oferta estable de alimentos y se facilite el acceso a ellos de la población menos favorecida.

La creación de la red es un paso fundamental para avanzar hacia la meta de hambre cero, y forma parte de las acciones del Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que busca acabar con la subalimentación en todos los países de la región para 2025.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados