Siria pide a la ONU que se forme una misión independiente para investigar el uso de armas químicas en Aleppo

21. marzo 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> En diciembre, el gobierno de Damasco ya advirtió por carta a Ban Ki–moon sobre la posibilidad de que los terroristas recurrieran a este armamento

Nueva York (ONU).- El gobierno de Siria solicitó ayer al secretario general de la ONU la formación de una misión técnica, independiente y neutral que investigue el uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas que operan en el país, contra la población civil de Aleppo.

Así lo informó el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Ja’afari, en declaraciones a la prensa.

El diplomático recordó que su país había enviado el 8 de diciembre pasado una carta oficial al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad en la que les advertía sobre la posibilidad de que los grupos terroristas utilizaran armas y materiales químicos en territorio sirio.

“Para luego tratar de acusar al gobierno sirio de usar estos materiales químicos con el propósito de desviar la atención de los hechos reales en el terreno, es decir, que el gobierno sirio, si tuviera dichas armas no las usaría jamás contra su propia población”, dijo Ja’afari.

El embajador recordó que Siria es un Estado parte de la mayoría de las convenciones internacionales sobre prohibición del uso de armas de destrucción masiva.

Ja’afari afirmó que la solicitud a la ONU de despliegue de una misión investigadora del alarmante e inaceptable ataque químico de ayer es un gesto de buena fe del gobierno sirio con la comunidad internacional y con el pueblo sirio.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados