Un informe del PNUMA destaca el aumento de acumulación de gases de efecto invernadero durante las dos próximas décadas

2. noviembre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> El estudio refleja un incremento del 40% en el uso de los recursos naturales, una cifra superior al aumento poblacional

 

Ginebra (Suiza).- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó ayer un informe sobre las tendencias medioambientales de los últimos 20 años.

 

El estudio resume datos estadísticos y destaca el aumento de la acumulación de gases de efecto invernadero y otros daños, señaló en una conferencia de prensa en Ginebra, el coordinador para Europa del PNUMA, Ron Witt.

 

“El informe abarca prácticamente todos los aspectos: desde población mundial, cambio climático, biodiversidad, bosques, pesca y hasta cambios tecnológicos, por nombrar sólo algunos de los temas que hemos cubierto en esta investigación”, dijo el especialista.

 

El estudio subraya los daños a la biodiversidad y el incremento de un 40% en el uso de los recursos naturales, este último ha sido más rápido que el aumento poblacional.

 

El informe forma parte de la serie sobre Perspectivas del Medioambiente (GEO-5), cuya versión completa será lanzada en mayo del año que viene, un mes antes de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Rio+20”.

 

 

Foto: ONU

Tags: , ,

Comentarios cerrados