UNICEF calcula que al menos 505 menores han muerto y más de 700 han resultado heridos en el conflicto de Yemen

2. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Además, 1,7 millones de niños están en riesgo de padecer desnutrición durante los próximos meses

Ginebra (Suiza).- El violento conflicto en Yemen afecta de manera dramática a los niños, resaltó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF. Se calcula que al menos 505 menores han perdido la vida en los últimos seis meses y más de 700 han resultado heridos.

Además, más de 1,7 millones de niños corren el riesgo de padecer desnutrición en los próximos meses.

Este Fondo de la ONU subrayó además que alrededor de 10 millones de niños en ese país necesitan asistencia humanitaria urgente.

A las duras condiciones de vida que afrontan los niños, se añade el uso que las partes que combaten hacen de ellos, según subrayó el portavoz de UNICEF Christophe Boulierac. “El reclutamiento y uso de menores ha aumentado mucho. Los niños en Yemen están siendo utilizados por los grupos armados para actuar en los controles o transportar armas”, señaló el portavoz.

El acceso al agua potable y a los servicios sanitarios básicos es un desafío diario para millones de personas. UNICEF y otros socios han logrado facilitar agua a más de 3 millones de personas y se ha vacunado a más de 5 millones de niños contra el sarampión y la polio.

Fuente: Radio ONU – Foto: UNICEF / Yasin

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados