UNICEF calcula que las vidas de más de 90 millones de niños han sido salvadas desde 1990 gracias a la cooperación internacional

16. septiembre 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> La neumonía, la diarrea y la malaria continúan siendo las principales causas de muerte a nivel mundial

Ginebra (Suiza).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha informado de que 90 millones de vidas de niños de todo el mundo han sido salvadas durante los últimos 20 años, gracias a la acción concertada de la comunidad internacional y de los gobiernos nacionales.

Un informe conjunto de UNICEF y la OMS afirma que el número anual de muertes de menores de cinco años descendió de más de 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2012.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, señaló que esa reducción es resultado de tratamientos más efectivos y asequibles, la mejora de la nutrición y la educación de las madres, y las innovaciones realizadas para acercar servicios fundamentales a los pobres y excluidos.

La neumonía, la diarrea y la malaria continúan siendo las principales causas de muerte a nivel mundial, y por ellas fallecen diariamente 6.000 niños menores de cinco años.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados