UNICEF lanza un llamamiento internacional para evitar más muertes de inmigrantes en el Mediterráneo

21. abril 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> En lo que va de año, más 31.000 personas han emprendido la travesía desde África a Grecia o Italia, los mayores destinos de estos inmigrantes

Ginebra (Suiza).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que evite una tragedia similar a la ocurrida en las aguas del Mediterráneo, que se tradujo en la muerte de cientos de personas, muchas de ellos niños, en el Canal de Sicilia.

A través de un comunicado, UNICEF ha alertado de que las noticias de tragedias en el Mediterráneo están siendo cada vez más frecuentes y el coste humano es demasiado alto. Por eso, recalcó la necesidad de una acción rápida, colectiva y valiente.

Los niños que hacen estos viajes están expuestos a abusos y a la muerte y, si sobreviven, a menudo sufren condiciones inseguras y son criminalizados”, dice el comunicado.

Pedimos que todas las acciones se guíen por los intereses de cada uno de estos niños, en cada etapa del camino”, añade.

En lo que va de año, más 31.000 personas han emprendido la travesía desde África a Grecia o Italia, los mayores destinos de estos inmigrantes, respectivamente. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió que está viendo un alza en el número de viajes, conforme mejora el tiempo en el Mediterráneo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados