Uno de cada diez trabajadores del mundo vive por debajo del umbral de la pobreza

8. mayo 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> Desde 2005, más de mil millones de personas han sido rescatadas de la pobreza extrema, mientras el PIB mundial crecía un 30%

Nueva York (ONU).- La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, ha subrayado hoy el carácter multidimensional de la pobreza y los desafíos interconectados en el mundo actual. Al participar en la inauguración del Segmento de Integración 2017 del ECOSOC, celebrada en Nueva York, Mohamed ha afirmado que la solución de la pobreza requiere una respuesta integral de gobiernos y actores no estatales.

Durante su discurso, Mohamed ha incidido en que la pobreza se concentra cada vez más en grupos y regiones, atrapando a familias y a generaciones en un círculo vicioso.

Por su parte, el vicepresidente del ECOSOC, Nabeel Munirm, ha señalado que desde 2005, más de 1.000 millones de personas han sido rescatadas de la pobreza extrema, el Producto Interno Bruto se ha incrementado en un 30% y el comercio internacional se ha duplicado.

Sin embargo, ha considerado que estos índices ocultan graves desigualdades a nivel regional y nacional. “Aún hay más de 800 millones de personas que viven con menos de 1,90 dólares al día, que es la línea internacional de la pobreza. El 10% de los trabajadores del mundo son pobres, un indicio de que el acceso al empleo remunerado no basta necesariamente para salir de la pobreza”, ha dicho el diplomático paquistaní.

El segmento de integración del ECOSOC que celebrará sesiones hasta este miércoles se reúne una vez al año y constituye una plataforma para que actores principales identifiquen y discutan las oportunidades y retos en el desarrollo de enfoques para erradicar la pobreza, de una manera inclusiva y sostenible.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados