UNOCI anuncia la rendición de fuerzas leales a Gbagbo en Costa de Marfil

6. abril 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Tres altos oficiales informaron a la Misión de la ONU que habían recibido orden de rendirse y de buscar la protección de los cascos azules

 

Abiyán (Costa de Marfil).- La Misión de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI) anunció ayer que las fuerzas leales a Laurent Gbagbo, el presidente que se niega a dejar el poder en ese país, están listas para rendirse.

 

En un comunicado, UNOCI detalló que tres altos oficiales del equipo de Gbagbo llamaron por teléfono a la Misión para informarle que los elementos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad han recibido la orden de rendirse ante los cascos azules de Naciones Unidas y buscar protección.

 

Los oficiales en cuestión son el jefe de Gabinete de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, el Primer Comandante de la Gendarmería y el Comandante de la Guardia de la República.

 

La UNOCI ordenó a sus tropas que reciban las armas de los simpatizantes de Gbagbo y les ofrezcan protección.

 

Ayer por la tarde, por disposición del Secretario General de la ONU, la Misión inició una operación militar en Abiyán contra las fuerzas del mandatario saliente para evitar que usaran armas pesadas contra la población civil. Las tropas francesas apoyaron esta acción.

 

 

Foto: archivo ONU/Basile Zoma

Tags: , , ,

Comentarios cerrados