UNODC y OIM firman un acuerdo de colaboración para luchar contra la trata de seres humanos

18. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Según Naciones Unidas, estas prácticas generan 32.000 millones de dólares anuales y representan una amenaza de proporciones extraordinarias

Viena (Austria).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para mejorar los controles en las fronteras y prevenir la trata humana y el contrabando de inmigrantes.

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la décima Conferencia Ministerial de la Iniciativa sobre la seguridad de las fronteras en Asia Central que se está celebrando en Viena.

“El acuerdo de cooperación reafirma la determinación de las dos organizaciones de luchar contra la trata humana y el contrabando de migrantes, e impulsar programas y políticas para que las fronteras sean gestionadas de forma más humana y más eficaz”, aseveró el portavoz de la OIM, Jean Philippe Chauzy.

Según la ONU, la trata humana genera 32.000 millones de dólares anuales y representa una amenaza de proporciones extraordinarias.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: ,

Comentarios cerrados