Unos 20.000 menores no acompañados llegaron por mar a Italia en los nueve primeros meses del año

19. octubre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> En menos de un año, la proporción de menores que emigran solos ha pasado de siete de cada diez a más de nueve de cada diez

Ginebra (Suiza).- Unos 20.000 menores no acompañados llegaron por mar a Italia en los 9 primeros meses de este año, una cifra récord, según UNICEF.

Las agencias humanitarias y el Gobierno de Italia han expresado una gran preocupación por estos niños inmigrantes, cuyas necesidades deben ser atendidas con urgencia.

El sistema de protección infantil italiano ha sido sobrepasado y no da abasto… todo el trabajo es muy lento… muchas veces esos niños quedan en un vacío legal y continúan su viaje por Europa sin ninguna protección”, dijo Sarah Crowe, portavoz de UNICEF en Ginebra.

El Fondo de la ONU para la Infancia dijo que cada vez son más los menores que se embarcan sin la compañía de un adulto en la peligrosa travesía de intentar alcanzar en bote las costas italianas.

En menos de un año la proporción de menores que emigran solos ha pasado de siete de cada diez a más de nueve de cada diez.

La agencia de la ONU especificó que la mayoría de ellos viene de África occidental, aunque cada vez son más los procedentes de Egipto.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados