Varios expertos internacionales urgen al gobierno de Pakistán a que proteja las escuelas de los ataques grupos extremistas

15. octubre 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> El grupo recuerda que los talibanes han amenazado con seguir atentando contra quienes discrepen de sus ideas

Ginebra (Suiza).- Un grupo de expertos de la ONU en Derechos Humanos urgió al gobierno de Pakistán a proteger a las escuelas (sobre todo las de niñas) de los ataques de grupos extremistas, y a garantizar el ejercicio de las garantías fundamentales de todos sus ciudadanos.

Un comunicado conjunto de los relatores especiales sobre defensores de Derechos Humanos, ejecuciones sumarias, libertad de expresión y educación se refirió con consternación al ataque a la niña activista Malala Yousafzai y recordó que el grupo responsable, asociado al Talibán, amenazó con seguir atentando contra la vida de quienes discrepen de sus ideas.

Los expertos pidieron a las autoridades paquistaníes que protejan a Malala Yousafzai, así como a todos los defensores de las garantías fundamentales y a trabajar con el objetivo de lograr que se respeten los Derechos de las mujeres y las niñas.

Además, subrayaron la importancia de que todos los paquistaníes puedan expresarse sin temor a intimidaciones, amenazas o ataques.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados