Venezuela alerta contra un nuevo ciclo de guerras coloniales

28. septiembre 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> Nicolás Maduro identificó ayer la intervención internacional sobre Libia como “un nuevo formato imperial del coloniaje”

 

Nueva York (ONU).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo ayer que la humanidad se enfrenta a la amenaza de un nuevo ciclo de guerras coloniales que comenzó en Libia.

 

Al pronunciar ante la Asamblea General el mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, el canciller señaló que el objetivo de la guerra permanente es dar un segundo aire al sistema capitalista, actualmente en crisis estructural.

 

“El caso de Libia debe alertarnos sobre la pretensión de implementar un nuevo formato imperial del coloniaje: el del intervencionismo militar avalado por los órganos antidemocráticos de las Naciones Unidas y justificado en base a mentiras mediáticas prefabricadas”, dijo.

 

Maduro Moros calificó como burla el embargo de armas impuesto desde la ONU a Libia cuando la OTAN ha introducido miles de armas pesadas para apoyar la insurrección contra el gobierno de ese país.

 

Por otra parte, ratificó el apoyo irrestricto de Venezuela al pueblo palestino y la admisión inmediata de un Estado palestino de pleno derecho en el seno de las Naciones Unidas.

 

 

Foto: ONU/Lou Rousel

Tags: , , ,

Comentarios cerrados