Venezuela se declara territorio libre de minas antipersonales

28. mayo 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> El país sudamericano ha cumplido con su compromiso más de año y medio antes del plazo que se le había otorgado para hacerlo

Ginebra (Suiza).- Venezuela se convirtió en el más reciente país del continente americano en cumplir con la obligación de desminado adquirida bajo la Convención Sobre la Prohibición de Minas Antipersonal, o Convención de Ottawa.

En un mensaje al Comité Permanente de Desminado de la Convención que se reunió ayer en Ginebra, el país sudamericano anunció que no posee minas antipersonales sembradas en territorio nacional.

“Luego de una exhaustiva inspección por parte de equipos técnicos, se llevaron a cabo tres operaciones de desminado en forma simultánea entre febrero y marzo de este año lo que permitió la finalización de operaciones”, explicó el mensaje del gobierno venezolano.

El presidente de la Convención de Ottawa, el embajador esloveno Matjaz Kovacic, felicitó a Venezuela por haber cumplido con su compromiso de desminado más de año y medio antes del plazo que se le había otorgado para hacerlo, y consideró que se trata de un ejemplo a seguir por otros países.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados