Zeid Ra’ad Al Hussein: “Los ataques contra los avances de las mujeres nos perjudican a todos”

8. marzo 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha lamentado que muchos países presenten propuestas que atentan contra derechos ya conquistados

Ginebra (Suiza).- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha lamentado que muchos países presenten propuestas que atentan contra los derechos de las mujeres ya conquistados, y ha subrayado que esas medidas perjudican a toda la sociedad.

En comunicado por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Al Hussein ha señaladp que existe una nueva obsesión por controlar y limitar las decisiones de la mujer sobre su cuerpo y su vida, bajo el pretexto de respetar las tradiciones y en base a la idea de que su función social debe confinarse a la reproducción y a la familia.

El Alto Comisionado ha mencionado los casos de varios países, entre ellos, ha citado a El Salvador, República Dominicana, Honduras y Nicaragua.

Según Al Hussein, en estas naciones los esfuerzos de dirigentes políticos y de la sociedad civil para garantizar el acceso, en ciertas circunstancias, a los derechos sexuales y reproductivos, se enfrentan a una enérgica resistencia.

Las medidas regresivas de ese tipo tienen efectos devastadores, afirmó el Alto Comisionado. Entre ellos, una mayor mortalidad materna, más embarazos no deseados, menos jóvenes que concluyen sus estudios y la repercusión económica que esto implica.

Por eso, Al Hussein ha llamado a la unidad para proteger las conquistas del pasado y mantener el ímpetu en la lucha por los derechos de la mujer.

Como ejemplo de buena práctica aludió al movimiento “Ni Una Menos” en Argentina, Uruguay, Chile, México y Perú, que combate el feminicidio y la violencia contra las mujeres.

Algunos países de la región siguen registrando los índices más altos de esos asesinatos, así como ataques a lesbianas, bisexuales y transexuales, ha señalado el Alto Comisionado.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados