ADICAE inicia una semana informativa a pie de calle sobre los abusos en electricidad, gas y telefonía

20. octubre 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> La asociación de consumidores impulsa una revisión masiva de facturas de suministros y telecomunicaciones

Madrid.- La asociación de consumidores ADICAE ha preparado para esta semana una batería de acciones destinadas a denunciar los abusos en la contratación y facturación de suministros básicos como la electricidad, el gas o la telefonía.

En este sentido, la organización indica que “desde 2006 el peso del gasto en luz, gas y telefonía sobre el presupuesto familiar ha subido un 30%, y supone ya el 7,2% del gasto de las familias”. Según los cálculos de la asociación, cada hogar gasta en estos suministros 163 euros al mes, 27 euros más que en 2006. “Un aumento que implica un sobreesfuerzo en algunos casos insostenible para muchas familias –afirman- que ha llevado a que los hogares españoles dispongan, de media, de un 10% menos de renta disponible desde 2008”.

ADICAE advierte además de cómo este incremento de la proporción del presupuesto familiar destinado a servicios básicos está generando situaciones de gravedad añadida, al recurrirse cada vez más a préstamos rápidos y mini créditos para pagar estos suministros y evitar así el corte del servicio. “Este tipo de endeudamiento es extremadamente perjudicial ya que estos contratos están plagados de cláusulas abusivas e incumplen sistemáticamente con sus obligaciones de informar claramente de sus condiciones antes de formalizar el contrato”, señalan desde la organización.

Para informar a los consumidores sobre todos estos abusos en energía, gas y telecomunicaciones, la asociación colocará esta semana que viene stands informativos en las calles más céntricas de las principales ciudades españolas en las que facilitará a todos los ciudadanos la revisión de sus facturas.

En la capital aragonesa, los stands informativos de ADICAE se instalarán los días 21 (calle Alfonso esquina Coso, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00), 22 (paseo Constitución, de 17 a 19 horas) y 24 de octubre (Gran Vía, de 17 a 19 horas).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados