ADICAE llama este sábado a “levantar la marea de los consumidores contra el expolio de la banca, el sector financiero y los oligopolios”

20. junio 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> La organización ha convocado manifestaciones en 24 ciudades españolas para reivindicar el fin de los abusos de los bancos y las grandes empresas

Madrid.- “¿Qué más nos tienen que hacer los bancos?” El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, hizo referencia ayer con estas palabras al nacimiento de la marea ciudadana de los consumidores. “Es necesario salir a la calle” y levantar esta “ola de protesta y rebelión para acabar con unos abusos y expolios que parecen no tener fin”.

Los “toques a la banca” que ADICAE ha realizado a lo largo de los últimos jueves están generando, a juicio de la organización, “un nuevo movimiento ciudadano que desembocará en una movilización masiva, el  próximo sábado 22 de junio, en la que 24 ciudades españolas saldrán a la calle a  las 12 del mediodía clamando porque se frenen estos abusos”.

“Es indispensable que hagamos visibles estos abusos continuados que siguen lastrando nuestra calidad de vida”, señaló ayer Manuel Pardos. “Los partidos políticos, las instituciones, los representantes de la Justicia, dan la razón a los consumidores cuando vamos a verlos y a exponer nuestras reivindicaciones. Pero luego todo se queda en palabras”, afirmó.

A la convocatoria están llamados deudores hipotecados con cláusulas abusivas en sus contratos, ahorradores con participaciones preferentes y productos híbridos, afectados por Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza, y todo el conjunto de consumidores para exigir soluciones e instar un cambio de fondo del sistema.

Pardos denunció que la reacción de los bancos ante estos expolios “sigue siendo la de hacer caso omiso a las resoluciones judiciales”. En los últimos días ADICAE está observando “arbitrariedades” cometidas por los bancos que han sido obligados a retirar sus cláusulas suelo. Los bancos aceptan aplicar la sentencia pero “amenazan con eliminar las bonificaciones en los diferenciales o, directamente, aumentarán esos diferenciales para convertirlos en un nuevo suelo encubierto con el que el consumidor se quedará exactamente igual o incluso peor. Se burlan de los tribunales, y de los consumidores, con la aquiescencia del Banco de España”, dijo Pardos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados