ADICAE pide 23 años y medio de cárcel para el principal responsable de Arte y Naturaleza

8. junio 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> Mañana comienza el juicio sobre la apropiación de 436 millones de 18.000 pequeños ahorradores, bajo promesa de suculentas inversiones en obras de arte

Madrid.- La asociación de consumidores ADICAE, principal plataforma de afectados de la estafa filatélica, participa como acusación popular en el juicio penal de Arte y Naturaleza, que comienza este jueves 9 de junio en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

ADICAE espera que este proceso, que se desarrollará durante la semana que viene, permita llevar a la cárcel a los culpables de una estafa piramidal como la de los sellos de Fórum y Afinsa, solo que en el caso de Arte y Naturaleza se captaron 436 millones de euros a 18.000 pequeños ahorradores bajo la falsa promesa de altas rentabilidades por la inversión en obras de arte.

ADICAE solicita 23 años y medio de cárcel para el administrador único y principal responsable, Guillermo García del Toro. Asimismo, y 17 años de prisión para Alba María García de Santiago, Raúl García López, Fernando Senén Carrera Correa, Andrés Macho Henares, Francisco Miguel Cano López, Ana Isabel Rodrigo Carromero, Mario Marina Dimas, Fernando Prieto Antonio y José Manuel García Izquierdo. Y 4 años y medio de cárcel para el auditor Francisco Vives Lluria.

La asociación acusa a todos ellos de delito continuado de estafa; insolvencia punible; delito contra los derechos de los consumidores; delito continuado societario de falseamiento contable, y blanqueo de capitales. Mientras que para Francisco Vives Lluria pide 4 años y medio de prisión como cooperador necesario del delito continuado societario de falseamiento contable.

Foto: archivo Adicae

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados