Ángela Vallina: “Mos Maiorum significa racismo, significa asociar la idea de inmigrante a criminal”

23. octubre 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> La eurodiputada de IU dijo a la Eurocámara que la persecución al inmigrante indica que la UE “ya no puede dar lecciones de Derechos Humanos a nadie”

Estrasburgo (UE).- La eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, intervino anoche en el Pleno de Estrasburgo exigiendo a la Unión Europea que acabe con las redadas contra las personas inmigrantes en los Estados miembro, más conocidas por el nombre que la presidencia de turno italiana ha puesto a esta operación en la que también participa España: “Mos Maiorum”.

Mos Maiorum significa racismo, significa asociar la idea de inmigrante a criminal. Pone en riesgo el derecho a la no discriminación y a la libertad de movimiento. Además, se une con las políticas de la UE y de Estados Miembros como España, donde no se respeta el principio de no devolución ni el derecho de asilo con las llamadas devoluciones en caliente”, dijo Vallina.

Para la eurodiputada asturiana, esta persecución al inmigrante es “la viva imagen de una Unión Europea que ya no puede dar lecciones de Derechos Humanos a nadie”.

Vallina aprovechó para criticar una intervención del eurodiputado del PP, Esteban González Pons, quien afirmó en la Cámara de Estrasburgo que a África había “que darle esperanza”.

¿Qué esperanza le estamos dando?”, se preguntó Vallina. “Explotamos en origen sus recursos, somos cómplices de Estados corruptos, y cuando la presión del hambre, la pobreza, y la muerte les empuja a saltar vallas o a jugarse la vida en embarcaciones precarias, los encerramos en centros ilegales y los expulsamos abandonándolos a su suerte”, añadió.

Por ello, Vallina estima necesario “cambiar la tendencia política de hacer sufrir a los demás”.

Foto: Izquierda Unida

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados