Carnicer considera que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana contiene aspectos “inconstitucionales”

11. julio 2014 | Por | Categoria: Nacional

>>> El presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha asegurado que si el texto no se modifica promoverán un recurso de inconstitucionalidad

Zaragoza.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha considerado este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana tiene cuestiones “inconstitucionales”. Así lo ha aseverado durante una rueda de prensa con motivo del Día de la Justicia Gratuita que se ha celebrado este viernes en Zaragoza. Este sábado se celebrará a nivel nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy este proyecto de ley. El aragonés Carlos Carnicer ha opinado que ahora es momento “de que se nos oiga” y “se nos permita comparecer”. A este respecto, ha confiado en que puedan lograr “abrir brecha” en la tramitación de esta ley en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Si no se recogen las propuestas del Consejo General de la Abogacía Española, Carnicer ha aseverado que intentarán que “quienes tienen la competencia” interpongan un recurso de inconstitucionalidad.

Carnicer ha recordado que no se les permitió comparecer durante la tramitación de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Una norma que, actualmente, han recurrido cinco Comunidades Autónomas, entre ellas Aragón.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha insistido en que velarán por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos ya que su función es “garantizar la capacidad de defensa” de estos.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, ha comentado que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana reducirá la capacidad de trabajo de los jueces ya que convertirá algunos delitos en faltas administrativas que serán controladas por la Administración. En ese caso, si el ciudadano desea recurrirlas tras haber abonado las faltas, deberá asumir también el pago de las tasas judiciales.

Foto: archivo AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados