Desarticulado en Reus una banda que distribuía heroína y cocaína a escala nacional e internacional

28. octubre 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> Han sido intervenidos 900 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, una pistola detonadora y tres mil euros

Reus (Tarragona).- La Policía Nacional ha desarticulado en Reus una banda dedicada a la distribución de cocaína y heroína en Cataluña y diversos países europeos. Una parte de sus miembros adquiría la cocaína en otras provincias españolas para distribuirlas posteriormente en diferentes puntos de la geografía catalana. El resto se encargaba de importar heroína desde África, así como de adulterarla y exportarla a diversos países de Europa empleando “mulas humanas”.

La operación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en la localidad de Reus (Tarragona), que se estaría dedicando al tráfico de estupefacientes. Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de una masía donde inicialmente se manipulaba cocaína y éxtasis. Las sustancias eran adquiridas en otras provincias españolas, principalmente Madrid y Valencia, para ser distribuidas posteriormente en diversas poblaciones de Cataluña a través de los integrantes de una de las dos ramas del grupo.

Paralelamente, se averiguó que otra parte de la organización se encargaba del narcotráfico a nivel internacional, importando heroína desde África, vía Portugal, hasta Barcelona. Tras su adulteración, la droga era dispuesta para ser transportada por “mulas humanas” hasta diversas ciudades de Suecia, Dinamarca, Italia o Alemania, países donde contaban con los necesarios contactos para su distribución. Una ciudadana española, integrante del grupo criminal ahora desarticulado, fue detenida en Suecia cuando pretendía introducir 200 gramos de heroína ocultos en el interior de su organismo.

Se ha detenido en total a once personas: seis en Reus, una en Amposta, dos en Barcelona, una en Balaguer (Lérida) y otra en Suecia. En los registros domiciliarios practicados tras los arrestos –en Reus y Barcelona–, se intervinieron en total 900 gramos de heroína, 250 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia de corte, utillaje diverso para la manipulación de los estupefacientes, 3.000 euros en efectivo, una pistola detonadora, dos vehículos y ocho teléfonos móviles.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Reus (Tarragona), en colaboración con el Grupo 2º de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.

Foto: Policía Nacional

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados