Desarticulado un grupo que narcotizaba a clientes adinerados en clubes de alterne para usar sus tarjetas bancarias

2. abril 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> Las prostitutas de la organización seleccionaban a las víctimas y les suministraban un cóctel de drogas que las dejaban “como zombis”

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo que usaba un cóctel de drogas para narcotizar a clientes adinerados de clubes de alterne y usar así sus tarjetas bancarias. Varias prostitutas integrantes del grupo seleccionaban a clientes de alto poder adquisitivo y, sin su consentimiento, les suministraban los estupefacientes. La droga anulaba la capacidad de decisión y la memoria de las víctimas, que definían sentirse “como zombis”, para trasladarles a habitaciones de alquiler por horas y realizar cargos de hasta 40.000 euros en sus tarjetas por servicios inexistentes.

Hasta el momento el fraude asciende a más de 330.000 euros y se han presentado 17 denuncias, aunque el número de víctimas podría ser muy superior. Los 11 integrantes de la organización, entre ellos su máximo responsable, han sido arrestados.

La investigación se inició en marzo de 2012 sobre una red de sociedades mercantiles dedicadas al alquiler por horas de habitaciones de lujo en las que se ofrecían supuestos servicios de catering con un importe muy elevado. Las prostitutas integrantes del grupo elegían a las víctimas entre los clientes de un conocido local de alterne madrileño.

24 horas de “irrealidad”

Tras la ingesta del cóctel de drogas, las víctimas comenzaban a experimentar la sensación de encontrarse ausentes, desubicados y a no controlar sus actos. Tras varias horas, que en algunos casos se extendieron hasta un día entero, las víctimas se hacían conscientes de estar en la vía pública o en un taxi con destino a su domicilio, siempre con una ausencia de recuerdos.

Durante el periodo en que experimentaron esas extrañas sensaciones, un hecho común enlazaba a todos los afectados: sus cuentas bancarias presentaban muy elevados cargos practicados en TPV (Terminales Punto de Venta) del entramado de empresas de alquiler de habitaciones. Estos cargos se realizaban cuando las víctimas eran trasladadas a las habitaciones, ubicadas en un céntrico ático de Madrid.

Los investigadores identificaron al cabecilla del entramado empresarial, así como a sus principales colaboradores y al grupo de prostitutas que trabajaban para la organización. Durante la operación se han registrado tres domicilios, y se han incautado 15 TPV y 70 gramos de sustancia estupefaciente que está siendo analizada.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de las comisarías de los distritos de Centro y Salamanca, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Foto: Policía Nacional

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados