Detenidas en Andalucía dieciséis personas por su vinculación con la gestión irregular de fondos de formación

24. marzo 2015 | Por | Categoria: Nacional

>>> Siete de estas personas han desempeñado el cargo de Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en las diferentes provincias andaluzas

Sevilla.- En el día de hoy, el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha procedido a la detención de 16 personas vinculadas con la gestión de fondos de formación y a la entrada y registro de dos domicilios, todo ello, en el marco de las diligencias del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de Sevilla, en la denominada Operación “BARRADO”.

Las indagaciones se concentran en esclarecer diferentes conductas, presuntamente delictivas, relacionadas con los delitos de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos y Fraude de Subvenciones.

Se ha actuado en las ocho provincias andaluzas de la siguiente forma:

– Sevilla: Tres detenciones.

– Córdoba: Dos detenciones.

– Cádiz: Dos detenciones.

– Málaga: Tres detenciones y dos registros (en el complejo del consorcio CIOMIJAS).

– Granada: Una detención.

– Huelva: Dos detenciones.

– Almería: Dos detenciones.

– Jaén: Una detención.

Siete de estas personas han desempeñado el cargo de Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las diferentes provincias andaluzas, destacando que en Huelva y en Sevilla las personas detenidas ostentan actualmente dicha responsabilidad. Igualmente, cuatro de ellas han estado al frente de direcciones generales dentro del mismo SAE.

Por otra parte, se ha procedido a la detención de los ex directores gerentes de los consorcios FORMADES y CIOMIJAS, así como a la presidenta de la UTE gestora de CIOMIJAS.

En el desarrollo de esta operación se procederá a las imputaciones de otras personas vinculadas a la gestión de estos fondos de formación.

Las personas detenidas pasarán a disposición judicial una vez se practiquen las diligencias policiales pertinentes.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados