Detenido un joven nazi de 18 años al que se acusa de proferir graves amenazas en Twitter contra una concejala de IU de Granada

10. septiembre 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> El autor de los comentarios creaba nuevos perfiles, a medida que la red social le iba cerrando los anteriores

Villaviciosa (Asturias).- Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto responsable de unas amenazas graves realizadas contra una concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada. La edil presentó una denuncia por unas amenazas graves vertidas contra su persona en la red social de Twitter.

El arrestado es un joven de 18 años de edad relacionado con grupos de ideología nazi y miembro de los ultras de un club deportivo. La detención se ha producido en la localidad asturiana de Villaviciosa.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la denuncia de la afectada en dependencias policiales de Granada. Los agentes constataron la existencia de las amenazas y que las mismas se reiteraban por parte del mismo tuitero. También se comprobó que el autor de los comentarios creaba nuevos perfiles en la red social, tras varios cierres de cuentas llevados a cabo por el administrador de Twitter.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada abrió varias líneas de investigación para identificar de manera fiable al autor de los hechos, y así poder obtener pruebas concluyentes de su participación. Con los indicios recabados, los investigadores consiguieron, tras dos meses de indagaciones, identificar al presunto responsable de las amenazas llevadas a cabo a través de la red.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada y la detención la han llevado a cabo agentes de la Brigada de Información de Gijón.

Foto: archivo Policía Nacional

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados