Dos de cada tres parados ven poco o nada probable encontrar trabajo en España durante el próximo año

6. marzo 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> La corrupción irrumpe en el barómetro del CIS de febrero como el segundo problema que más preocupa a los españoles

Madrid.- Según los datos del Barómetro de opinión del CIS correspondiente al mes de febrero, dos de cada tres parados en España (65,0%) consideran poco o nada probable encontrar trabajo durante los próximos doce meses. De hecho, el paro sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía cuando se pregunta por los tres principales problemas del país (79,9%, en respuesta agregada), seguido por la corrupción (40%) y la economía (35,4%).

Cabe señalar que antes del estallido del llamado “caso Bárcenas”, la corrupción era considerada como el cuarto problema del país para los españoles, con un porcentaje agregado del 17,7%.

El 92,3% de los españoles piensan que la situación económica del país es mala o muy mala, y siete de cada diez (69,8%) consideran que ésta es peor que la de hace un año. El componente de quienes consideran la situación económica muy mala (59,5%) es 6,6 puntos porcentuales superior al registrado en el barómetro de enero (52,9%).

Sólo un 14,5% opina que la economía española mejorará durante los próximos doce meses, frente al 41,2% que afirma que empeorará.

El dato contrasta poderosamente cuando a las personas entrevistadas se les pregunta por su situación económica personal, ya que sólo un 26,5% afirman que es mala o muy mala. Sólo un 20,1% de los encuestados piensan que su situación económica personal empeorará dentro de un año.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados