El 15M convoca a la ciudadanía a manifestarse el próximo domingo por un cambio de modelo económico, social y político

10. noviembre 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La manifestación comenzará a las 12 horas en Atocha y finalizará en Sol

 

Madrid.- El 15M en Sol, con el apoyo de asambleas de barrios, pueblos y ciudades de todo el Estado, saldrá a manifestarse el próximo domingo 13 de noviembre bajo el lema “Cambio de modelo, ya”.

 

La manifestación comenzará a las 12 de la mañana y transcurrirá desde Atocha hasta Sol. Donde a su finalización, tendrá lugar un Foro Social del 15M por un cambio de modelo para que todos los grupos de Sol, barrios, pueblos y ciudades puedan llevar sus propuestas de crítica y cambio.

 

Esta plataforma de debate que articula el Foro Social del 15M se centrará en el  Manifiesto, que es la primera declaración de intenciones amplia del movimiento que ha sido consensuada por numerosas asambleas y grupos de Acampada Sol.

 

El Manifiesto presenta un análisis del actual modelo y recoge las propuestas de cambio del movimiento, “pero teniendo en cuenta que los textos siguen vivos y abiertos a nuevas aportaciones de grupos, barrios, pueblos y ciudades del movimiento en España y de cualquier parte del mundo”, aseguran desde la Plataforma.

 

Además, como resultado del consenso de la asamblea general de Sol del 6 de noviembre, se procederá durante el día 12 de noviembre a colocar urnas por los barrios y pueblos para recoger las propuestas de todas las personas que quieran aportar nuevas ideas para el manifiesto, que se acabarán dando a conocer durante el Foro del día 13.

 

“Desde el grupo Transversal de Acampada Sol animamos a todas las personas a sumarse a esta movilización, que tiene la finalidad de presentar una voz crítica y propositiva ante la precariedad democrática en la que nos sumerge el actual sistema y la farsa que representa limitarnos a votar cada cuatro años a unos políticos que ni nos representan, ni nos escuchan, ni cumplen sus promesas electorales. ¡Alcémonos en una voz unitaria por el Cambio!” expuso Jaime, del Grupo Trasversal de Sol.

 

Aunque las exigencias del movimiento se extienden por múltiples campos, se pueden concretar en tres ejes principales, que son los que configurarían los tres lemas de la Manifestación: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.

 

 

Foto: Olmo Calvo

Tags: , , ,

Comentarios cerrados