El Banco de España acepta las dimisiones de los tres directivos llamados a declarar por el caso Bankia
14. febrero 2017 | Por Redacción | Categoria: Nacional>>> La institución insiste en que su actuación respecto a Bankia se ajustó a “la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general”
Madrid.- La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aceptado esta mañana las dimisiones de Mariano Herrera García-Canturri (director general de Supervisión), Pedro Comín Rodríguez (director general adjunto de Supervisión) y Pedro González González (director del Departamento de Inspección IV), un día después de ser llamados a declarar como investigados por la Audiencia Nacional en el caso Bankia.
A través de un comunicado difundido tras la reunión, este órgano agradece a los tres directivos “los servicios prestados”, y afirma mantener su “plena confianza en todos los responsables del Banco de España” a propósito del proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional llamó ayer a declarar a los responsables del Banco de España y de la antigua Comisión Nacional del Mercado de Valores (hoy integrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que tenían la obligación de supervisar a Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa.
En cualquier caso, el Banco de España insiste en que su actuación en este tema “se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general”.
Además de estos tres directivos, también fueron llamados ayer a declarar como investigados el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el exsubgobernador, Javier Aríztegui.
Foto: archivo cronicadearagon.es