El entorno de Iglesias confía en que Echenique reciba un “amplísimo” apoyo del Consejo Ciudadano como nuevo secretario de Organización

28. marzo 2016 | Por | Categoria: Nacional

>>> El defenestrado Sergio Pascual defiende hoy en un artículo de opinión que Podemos adopte una estructura federal

Madrid.- El camino que separa a Pablo Echenique de la secretaría de Organización de Podemos está libre de obstáculos. El Consejo Ciudadano convocado para este sábado otorgará al líder territorial del partido en Aragón su “amplísimo” apoyo para convertirle en el nuevo responsable del modelo organizativo, a propuesta del líder de la formación, Pablo Iglesias. Así será siempre y cuando se cumplan las previsiones del secretario de Relación con la Sociedad Civil en el partido, Rafael Mayoral.

Mayoral, que ocupa un puesto directivo en el mencionado Consejo Ciudadano, está convencido de que el acuerdo en torno al nombramiento de Echenique será “amplísimo”. No obstante, a la pregunta de si se esperan discrepancias, Mayoral responde que Podemos es una “organización muy plural” que tiene “muchas visiones de la situación política” y que no coloca “las situaciones internas” como su principal preocupación.

En este sentido, Mayoral defiende que la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización no debe entenderse como un indicio de “inestabilidad”, sino todo lo contrario: “Tenemos una amplísima coincidencia en cuál es la situación que vemos en nuestro país en este momento y cuál puede ser la salida, y esa salida es un gobierno de cambio al servicio de la mayoría social, un gobierno a la valenciana”.

Modelo federal

A pocos días del Consejo Ciudadano que deberá ratificar el nombramiento de Echenique como secretario de Organización, el anterior responsable del puesto, Sergio Pascual, se ha pronunciado a favor de que Podemos se organice en torno a un modelo federal. “Nuestra organización será federal o tendrá serias dificultades para seguir asentándose y consolidándose”, ha dicho.

En un artículo que publica este lunes eldiario.es, Pascual sostiene que Podemos no puede defender una España plurinacional “si esto no se refleja en nuestras estructuras organizativas”. Así, ha invitado a Echenique a que haga uso del trabajo realizado por las distintas comisiones de trabajo con los secretarios de Organización Autonómicos. “Estoy seguro que quien recoja el testigo sabrá sacar réditos de lo avanzado”, concluye.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados