El FMI advierte riesgos económicos en España a causa del ajuste fiscal y externo del país

5. febrero 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> La segunda misión de seguimiento del organismo visitó nuestro país entre el 25 de enero y el 1 de febrero

Madrid.- España ha logrado importantes avances en la reforma del sector financiero, aunque los riesgos para la economía siguen siendo elevados debido al proceso de ajuste fiscal y externo del país.

Así lo señalaron los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvieron en España del 25 de enero al 1 de febrero en la segunda misión de seguimiento del sector financiero realizada por la entidad.

Los expertos se reunieron con representantes oficiales y del sector privado, y presentaron sus conclusiones preliminares a las autoridades españolas y a los socios europeos. El informe final se dará a conocer a principios de marzo.

Según los especialistas, España está tomando medidas eficaces para corregir los déficits de capital de las instituciones del sector.

Por otra parte, el FMI indica que el anteproyecto de ley sobre la reforma del régimen de las cajas de ahorro es un buen paso para mejorar su gobernabilidad.

También acoge con beneplácito el plan del gobierno de incrementar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables.

Se espera que la tercera misión de seguimiento se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2013.

Fuente: Radio ONU / Foto: FMI

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados