El grupo inmobiliario Noriega entra en concurso de acreedores

11. noviembre 2010 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> FACUA recuerda que si las viviendas no son entregadas, los compradores tienen derecho a recuperar todo el dinero entregado a cuenta, con intereses

 

Sevilla.- La organización FACUA – Consumidores en Acción recomienda a los usuarios que han comprado viviendas a Noriega y que estén pendientes de su construcción que requieran a la empresa información sobre las entidades financieras que avalan las cantidades entregadas a cuenta, ante la incógnita de si las obras serán o no completadas.

 

La asociación recuerda que la inmobiliaria está obligada a que las cantidades entregadas a cuenta estén avaladas por entidades financieras o aseguradoras.

 

En caso de que las viviendas no sean finalmente entregadas, los usuarios tienen derecho a recuperar la totalidad de la cantidad entregada a cuenta más el interés legal del dinero, conforme a lo establecido en la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas (artículos 2 a 5), en conexión con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

 

FACUA informa que para reclamar la devolución del dinero una vez superada la fecha de entrega de la vivienda, los usuarios afectados deben dirigir un escrito a la empresa a través de un medio que garantice la recepción planteando que, ante el incumplimiento del contrato, se solicita su resolución con la devolución de las cantidades entregadas a cuenta más el interés legal del dinero en un plazo razonable de tiempo.

 

Los concursos están referidos a las sociedades Noriega Edificación y Obra Civil SL, Noriega SL, Noriega de Arrendamientos SL, Andaluza de Gestión de Arrendamientos SL y Colombina de Arrendamientos Urbanos SL.

 

En el caso de viviendas alquiladas por parte de la empresa, FACUA advierte a los usuarios afectados que pueden inscribir su contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad para protegerse frente a futuras ventas o subastas de los pisos.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Comentarios cerrados