El Ministerio del Interior presenta la nueva web para las Elecciones Locales 2011

31. marzo 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> La nueva web introduce una herramienta de consulta a un “Calendario electoral” que se actualiza diariamente

 

Madrid.- El Ministerio del Interior ha estrenado una nueva web electoral con el objetivo de acercar toda la información sobre las Elecciones Locales 2011, que se celebrarán el domingo 22 de mayo.

 

Convocadas las Elecciones Locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, el nuevo sitio web hace especial hincapié en el uso de las tecnologías de la información, lo que supone un acercamiento al ciudadano y una mayor eficiencia en la gestión electoral al reducir el material impreso.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria para el próximo día 22 de mayo, de Elecciones Locales 2011. Un total de 34.617.406 ciudadanos censados están llamados a las urnas para elegir a 68.462 concejales.

 

La nueva web que ayer estrenó el Ministerio del Interior a través del enlace elecciones.mir.es/locales2011 informa de manera muy gráfica e intuitiva sobre el desarrollo de todo el proceso electoral. El ciudadano puede obtener información sobre cómo votar, sobre el papel que corresponde a cada uno de los actores que intervienen y participan en este proceso electoral además de visualizar las campañas institucionales.

 

Además, en esta ocasión, la nueva web introduce una herramienta de consulta a un “Calendario electoral” que se actualiza diariamente. El objetivo de este calendario es informar día a día de los trámites cuyo plazo se encuentra abierto y de la fecha en la que termina cada plazo.

 

Por otra parte, como muestra del compromiso con una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente, el Ministerio del Interior ha puesto a disposición de las formaciones políticas y de los electores algunos impresos que ya no serán objeto de fabricación.

 

Mesa Administrada Electrónicamente (MAE)

 

Otra de las novedades del proceso, y que tiene su reflejo en la web, es la Mesa Administrada Electrónicamente (MAE). Se trata de la continuación y consolidación de un sistema ya puesto en práctica con excelentes resultados en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo 2009 y que, para este proceso, se desarrollará en las ciudades de Castellón, Huesca, Mérida y Ceuta. Este sistema consiste en la puesta a disposición de las Mesas electorales de estas ciudades de una serie de herramientas informáticas que facilitarán la gestión que deben desarrollar durante la jornada electoral.

Tags: ,

Comentarios cerrados