El movimiento 15M celebrará en Sol un debate paralelo sobre el estado de la Nación

28. junio 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Los temas a tratar son Economía y Derechos Sociales, el miércoles 29 de junio, y Política y Ciudadanía, el jueves 30

 

Madrid.- Los días 29 y 30 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará en la Puerta del Sol el Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación. La iniciativa surge en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y está abierta a cualquier persona interesada. De esta forma se pretende crear un espacio de reflexión sobre las cuestiones que afectan a la ciudadanía.

 

Los temas a tratar son Economía y Derechos Sociales, el miércoles, y Política y Ciudadanía, el jueves. Los debates se iniciarán con las ponencias de Bibiana Medialdea y de Jaime Pastor, respectivamente.

 

El debate fue convocado en la Puerta del Sol por su proximidad –apenas 300 metros– al Congreso de los Diputados, ya que se considera “una distancia que simboliza la enorme brecha entre clase política y la ciudadanía”. La iniciativa surge desde la Asamblea Popular de Arganzuela que pretende así “plantear un debate alternativo, crítico y constructivo que aborde los problemas reales de la población”.

 

La acción ha sido difundida a todas las asambleas de barrios y municipios de Madrid para contar con su apoyo. Con la finalidad de crear un espacio de debate, no solo físico, estos colectivos están trabajando para organizar también un espacio virtual abierto que contribuya al debate ciudadano y permita crear canales de participación durante estas jornadas para las personas interesadas, pero que no pueden ir hasta la Puerta de Sol.

 

 

Foto: osado

Tags: , , ,

Comentarios cerrados