El precio de la vivienda bajó en España un 4,1% durante el primer trimestre de 2011

15. junio 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> El dato supone una bajada de más de dos puntos respecto al trimestre anterior

 

Madrid.- Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios de la vivienda (IPV) bajó un 4,1% en el primer trimestre de 2011, lo que significa una caída de más de dos puntos respecto al periodo precedente.

 


Por tipo de vivienda, la tasa anual del precio de la vivienda nueva se sitúa en el –1,9% en el primer trimestre de 2011, dos décimas superior a la del trimestre anterior.

 

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano pasa del –1,6% del cuarto trimestre de 2010 al –6,3% en el primero de 2011, lo que representa una caída de casi cinco puntos porcentuales.

 

La variación interanual del IPV es negativa este trimestre en todas las comunidades autónomas. Esta tasa, además, disminuye en la mayoría de comunidades con respecto al trimestre anterior.

 

Los mayores descensos se producen en Extremadura (5,4 puntos) y Comunidad de Madrid (4,8 puntos), que sitúan sus variaciones interanuales en el –3,7% y el –3,1%, respectivamente.

 

Por su parte, los únicos aumentos de la tasa interanual corresponden a Cantabria (que aumenta su tasa más de un punto hasta el –6,1%) y a Murcia (cuya tasa se sitúa en el –2,4%, dos décimas por encima de la registrada en el trimestre anterior).

 

En Aragón, la variación trimestral (–4,9%) se sitúa por debajo de la media nacional, destacando la caída en la vivienda de segunda mano (–7,5%), más que la de la vivienda nueva (–2,4%).

Tags: , ,

Comentarios cerrados