El principal sindicato de la Policía Nacional apoya las movilizaciones convocadas este domingo contra la reforma laboral

15. febrero 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> El SUP afirma que las medidas adoptadas “fracturan más a la sociedad” al utilizar la crisis como “excusa” para reducir salarios y derechos laborales

Madrid.- El Sindicato Unificado de Policía, principal organización sindical de la Policía Nacional, anunció ayer que “apoya decididamente” las manifestaciones convocadas para el domingo, día 19 de febrero, “en señal de disconformidad con la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España”.

La organización advirtió a través de un comunicado que desde hace tiempo viene reclamando “medidas estructurales” para afrontar la crisis, teniendo en todo caso al Estado del Bienestar como “línea roja que ningún Gobierno debía traspasar”.

Por el contrario, el SUP considera que las medidas adoptadas en la reforma laboral “fracturan más a la sociedad pues parece que la crisis se utiliza como excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores”. La organización señala que “cuando una sociedad se fractura por la incapacidad de los políticos que nos gobiernan el siguiente paso siempre conduce a movilizaciones, conflictos y al uso y abuso de las fuerzas de Seguridad del Estado para controlar y someter a los ciudadanos”.

En este sentido, desde el SUP afirman sentirse “profundamente involucrados en los problemas que afectan a toda la ciudadanía”, y en consecuencia, defenderán todas las iniciativas tendentes a “hacer reflexionar a nuestros políticos para que se abra una vía de diálogo que permita ajustar esta reforma a unos límites más razonables”.

El sindicato ha anunciado también que, para evitar conflictos con los manifestantes, renuncian a exhibir pancartas propias de su organización, “previniendo cualquier incidente que pueda distraer del objetivo de los actos, que es denunciar las medidas regresivas contra los derechos de todos adoptadas por el Gobierno”.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados