El SUP reafirma su apoyo a las UIP tras las críticas recibidas de algunos sindicatos policiales minoritarios

30. noviembre 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Un comunicado conjunto de CEP, UFP y SPP acusa a Sánchez Fornet de querer acabar con las Unidades de Intervención Policial

Madrid.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reafirmó ayer su apoyo y defensa hacia las Unidades de Intervención Policial (UIP) tras haberse hecho público un comunicado conjunto de tres sindicatos minoritarios que le acusan de querer acabar con esta especialidad policial. Concretamente, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) afirman que “el Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quiere acabar con las Unidades de Intervención Policial del CNP y está dando una serie de pasos, perfectamente calculados, para terminar con esta especialidad policial que, según declara públicamente, pisotea derechos ciudadanos”.

En respuesta a este comunicado, el SUP señala que “los miembros de las UIP no son infalibles”, y que “hay errores y esos hay que resolverlos sin envolverse en la defensa corporativa que es lo peor que puede hacer ningún colectivo”. En este sentido, el sindicato liderado por Sánchez Fornet afirma que “hay que reconocer errores y apoyar al que los comete pero salvando la profesionalidad de la mayoría, y no dejar que la mayoría sean calificados por errores puntuales y concretos”.

El sindicato mayoritario de la policía afirma que al Gobierno, a los responsables políticos y a algunos mandos policiales “les interesa la posición de defensa corporativa ciega porque así la Policía (toda la Policía, no solo las UIP) ocuparán el centro de la diana en el malestar ciudadano, nos erigiremos en enemigos de la sociedad mientras el Gobierno y los políticos observan desde la barrera con comodidad los acontecimientos”. “Queremos que los políticos asuman la parte de responsabilidad que les corresponde”, indican desde el SUP.

La organización afirma que “el SUP está para defender a sus afiliados y no a unos dirigentes políticos y a unos pocos mandos bien laureados por los políticos”. Para no dejar dudas sobre a quién se refieren, el sindicato apunta como principales responsables de los errores que se cometan en las UIP al “ministro del Interior” (Jorge Fernández Díaz) y al “director general de la Policía” (Ignacio Cosidó), entre los políticos, y al “director adjunto Operativo, Eugenio Pino”, y al “comisario jefe de las UIP, Iguzquiza”, entre los mandos.

Por último, el SUP afirma en su comunicado de respuesta que “los compañeros de SPP, CEP y UFP no tienen más responsabilidad que la de ‘bailar el agua’ a políticos y mandos a cambio de ascensos, destinos al extranjero y otros beneficios particulares” ya que en su opinión, “siguen al pie de la letra la cantinela de Iguzquiza en todos sus briefing, eso de ‘ustedes no están aquí para pensar’. Allá ellos con su conciencia”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados