España condena la decisión del gobierno israelí de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Oriental

24. enero 2017 | Por | Categoria: Nacional

>>> El Gobierno considera que esta decisión es contraria al derecho internacional y a la solución de dos Estados

Madrid.- El Gobierno de España ha condenado hoy la reciente autorización de construir nuevos asentamientos de colonos en Jerusalén Oriental por parte del gobierno israelí.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, esta decisión “es contraria al derecho internacional” y supone “un obstáculo a la solución de dos estados y a la creación de un clima de confianza entre las partes que permita la reanudación de conversaciones directas para la paz”.

El gobierno israelí dio luz verde este domingo a la construcción de 566 nuevas viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, una zona que está considerada por la comunidad internacional como un territorio ocupado. Naciones Unidas ha calificado este anuncio como “una flagrante violación del derecho internacional”.

En su línea habitual de desprecio hacia las Naciones Unidas y hacia el derecho internacional, el vicealcalde de Jerusalén, Meir Turgeman, ha declarado que “las reglas del juego han cambiado con la llegada de Donald Trump como presidente, ya no tenemos las manos atadas como en la época de Barack Obama”.

Mientras tanto, algunos medios israelíes investigan la relación entre la familia del yerno de Donald Trump y las inversiones para la financiación de nuevas colonias en los territorios palestinos ocupados.

Foto: Dvirraz

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados