España seguirá precisando de trabajadores inmigrantes en el futuro

23. enero 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Según la OIM, la carencia de mano de obra en nuestro país y en el resto de Europa, hará necesario mantener los flujos migratorios

Ginebra (Suiza).- La carencia de mano de obra hará que España y Europa en su conjunto sigan necesitando inmigrantes, ha afirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su último estudio sobre los flujos migratorios desde Sudamérica hacia España.

Según Jemini Pandya, portavoz del organismo en Ginebra, “pese a la crisis y las cambiantes políticas migratorias, España continuará necesitando migrantes y el estudio plantea que necesitará políticas que tomen en cuenta las realidades actuales, como el efecto de la crisis en la emigración de ese país a otras partes de mundo y el impacto de ésta en los mercados de trabajo españoles”.

España se convirtió en el principal destino de la Unión Europea para los migrantes de África, Europa del Este y América Latina en los años 90, con cifras que en promedio alcanzaron medio millón de personas por año.

Para 2009, la tercera parte de los inmigrantes en España, eran sudamericanos quienes cambiaron el destino tradicional de Estados Unidos debido a los estrictos controles migratorios.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

One Comment to “España seguirá precisando de trabajadores inmigrantes en el futuro”

  1. xcvxcvx dice:

    Hombre no seasis agoreros, que se vuelvan y no vuelvan!!! jajajaj, lo mas equilibrado es producir lo que nuestra economia precisa, no mas, y si hay que exportar que lo produzcan españoles, o se pongan fabricas en otros paises, eso es el futuro, lo demas de traer mano de obra basura, esta un poco pasado y crea problemas que luego tenemos que pagar, los que no ganamos nada con todo esto.
    Que si quieren inmigrantes les paguen el doble de sueldo que a un español ademas de por anticipado la primera empresa contratadora la deportacion de forma integra. Si no, yo y muchos mas votaremos solo a gobiernos que garanticen esto, ahora y siempre.