FACUA critica el colapso para renovar DNI y pasaportes, y reclama a Interior más personal para las oficinas

28. junio 2017 | Por | Categoria: Nacional

>>> La asociación recibe numerosas quejas de usuarios a los que se les está dando cita a casi dos meses vista

Sevilla.- FACUA-Consumidores en Acción reclama al Ministerio de Interior que destine más personal, así como los medios necesarios, a la atención para obtener el DNI y Pasaporte en las oficinas que expiden ambos documentos debido a la enorme demanda de citas y a la demora acumulada, de hasta casi dos meses para obtener una.

La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios que en estos días han pedido fecha y hora para sacarse o renovar alguno de los dos documentos, denunciando que, en el mejor de los casos, el sistema de obtención de cita previa online les emplaza a varias semanas vista. El retraso se agrava en el caso de grandes capitales, donde la densidad de población es mayor.

FACUA considera “inaceptables” estos tiempos de espera, y recuerda que nos encontramos en una época de especial afluencia a las oficinas de expedición debido al periodo vacacional, ya que para realizar determinados viajes es necesario poseer los documentos identificativos en regla.

Incidencia recurrente

En cualquier caso, FACUA mantiene que se trata de incidencias que se repiten cada año por estas fechas, y que por tanto Interior debe tener en previsión a la hora de organizar qué personal destina a la gestión de este servicio para no repetir las mismas incidencias de cada año.

Foto: Ministerio del Interior

 

Tags: , , , , ,