FACUA solicita al presidente de la Comisión Europea que intervenga ante la amenaza de ilegalización

10. agosto 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Pide su actuación ante lo que considera un atentado contra derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de asociación

Sevilla.- FACUA ha trasladado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la amenaza de ilegalización de la que está siendo objeto por parte del Gobierno de España, como consecuencia de haber expresado sus críticas contra los recortes en sanidad, educación y justicia. La organización ha solicitado a Durao Barroso que intervenga en este asunto.

Asimismo la asociación se ha dirigido a varios miembros de la Comisión para exponerles el tema. Concretamente, FACUA ha enviado carta a la comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding; al comisario de Competencia, Joaquín Almunia; al Comisario de Salud y Política de los Consumidores, John Dalli; y al comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.

A todos ellos ha solicitado que actúen “contra este grave atentado a la libertad de expresión y este grave recorte en las funciones de las asociaciones de consumidores”.

En palabras del presidente de FACUA, Paco Sánchez Legrán, “es un atentado contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de asociación, inadmisible en una democracia y por supuesto en un estado miembro de la Unión Europea”.

En los próximos días FACUA se va a dirigir al Defensor del Pueblo Europeo, a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo y a la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Foto: FACUA

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados