Fomento establece unos servicios mínimos cercanos al 70% para la convocatoria de huelga ferroviario de la semana que viene

25. octubre 2013 | Por | Categoria: Nacional

>>> Según el Ministerio, este porcentaje pretende “compatibilizar el interés general de los ciudadanos, con el derecho de huelga de los trabajadores”

Madrid.- El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Estos servicios mínimos, según un comunicado del Ministerio “tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores”.

En el caso de Renfe Operadora, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y de larga distancia. Para los servicios de media distancia el porcentaje será de un 63%. En Cercanías circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,70% para los días 28, 29 y 30 de octubre y un 19,92% para el día 31 de octubre.

Foto: Moncloa

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados